fbpx Skip to main content

Social Intelligence es una herramienta que hará que tu negocio tenga éxito; porque proporciona información que te permitirá adecuar tus estrategias comerciales a las necesidades reales de tus clientes. 

Y es que hoy día, la escucha social y la planificación de publicaciones ya no son suficientes; necesitas información que te apoye en la toma decisiones más inteligentes, mejore tus propuestas de valor, estrategia de marca y satisfacción del cliente.

En este sentido, utilizar la inteligencia social te dará una mejor comprensión de tus clientes y tu mercado; incluso, puedes detectar tendencias del mercado, identificar nichos desasistidos y obtener inspiración para próximas campañas y productos. 

En este post te decimos qué es la inteligencia social y cómo puedes usarla para fortalecer tu estrategia comercial.

¿Qué es el Social Intelligence?

conoce los alcances y limitaciones de un estudio de mercado
Photo by Melanie Deziel on unsplash licencia CC0

Social Intelligence es una herramienta de investigación de mercado que permite monitorear las redes sociales, recopilar y analizar su contenido. Con los datos y la información que proporciona, puedes mejorar tu estrategia comercial. 

En otras palabras, es una forma de aprovechar la gran cantidad de información que brindan las redes sociales; para mejorar o transformar todo tu negocio. Pero debes compartir los datos para que todos en la empresa puedan beneficiarse de ellos.

“Social Intelligence es una herramienta de investigación de mercado que recopila y analizar los datos de las redes sociales.”

Usos del Social Intelligence

La inteligencia social ayuda a transformar los datos de las plataformas de redes sociales en información útil; con ellos, puedes explorar nuevos mercados o aprender qué atrae a los clientes y por qué aman tus productos.

“Una estrategia sólida de Social Intelligence puede convertir los datos de las redes sociales en información útil. Ayuda a dar forma a los productos, la publicidad y la experiencia del cliente de tu empresa.”

# Identificación de la audiencia

Social intelligence te puede ayudar a identificar tu audiencia objetivo y obtener información valiosa sobre ellos; es decir, la información que necesitas para dirigirte con éxito a tus clientes e involucrarlos en tus campañas.

“Social Intelligence es una herramienta esencial para entender a los consumidores de hoy.”

# Segmentación de audiencia

Cada cliente es único, pero no siempre es posible examinar a cada uno de cerca para aprender más sobre ellos. Esto explica por qué la inteligencia social puede ser tan poderosa. Te ayudará a segmentar audiencias de formas que de otro modo no estarían en tu radar.

# Segmentación demográfica en la sociedad

Social inteligente te ayuda a segmentar a tu audiencia en función de datos demográficos como edad, género, ubicación. 

Como resultado, podrás desarrollar estrategias de marketing personalizadas porque sabrás con precisión a quién dirigirte en cada plataforma.

# Identificación de influencers

Asociarte con personas influyentes te permitirá llegar a nuevas audiencias valiosas, pero tienes que encontrar a la persona adecuada; es decir, los influencers que puedan hablar con tu grupo objetivo y mejorar la reputación de tu marca en línea.

En este sentido, la inteligencia social te brinda las herramientas que necesitas para encontrar al influencer adecuado. Usando métricas clave como alcance, impresiones y publicaciones, puedes encontrar el mejor candidato posible.

# Segmentación de redes sociales

La inteligencia social hace que tus estrategias de marketing en redes sociales sean más específicas y precisas; porque puede proporcionar un desglose detallado de los segmentos que componen su audiencia y cómo se conectan entre sí.

El Social Intelligence como herramienta de investigación de mercados

Photo by Stephen Phillips on unsplash licencia CC0
Photo by Stephen Phillips on unsplash licencia CC0

La inteligencia social como herramienta de investigación es esencial para obtener información valiosa para tu negocio; es una forma de investigación primaria que facilita la recopilación de datos en las plataformas sociales.

Así, es posible conocer cambios en una industria en particular, competidores, tendencias, demografía; incluyendo nuevas expectativas y hábitos de los consumidores. 

En ROCHI utilizamos la inteligencia social para ayudar a nuestros clientes a obtener una comprensión holística de sus clientes.

De esta manera, pueden realizar un seguimiento de su público objetivo y adaptarse a los cambios rápidos en el entorno. Al tener datos confiables tomas decisiones rápidas e informadas.

Conclusión

La inteligencia social es una de las formas más rápidas de recopilar y analizar datos de redes sociales. Sus usos son amplios, desde identificar y segmentar audiencias, crear campañas exitosas, hasta posicionar mejor tu negocio. 

En lugar de perder dinero, tiempo y esfuerzo en propuestas de valor que no funcionan, podrás personalizar tu mensaje; como resultado, la satisfacción del cliente mejorará. 

Todos (tu negocio, equipo y clientes) se benefician de la inteligencia social porque encontrarán fácilmente lo que necesitan. Y eso es exactamente lo que quieres, ¿verdad?

Si quieres saber más sobre lo que la inteligencia social puede hacer por tu marca, contáctanos.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué es el social listening y por qué debes usarlo?

Ahora es el momento adecuado para aplicar estrategias de insight

Sentiment Analysis: una forma eficaz de evaluar y medir la imagen de marca

Califica esta publicación post
Redacción Blog