fbpx Skip to main content

Los embajadores de marca, influencers e incluso los evangelistas pueden ser la base para contar la historia de tu marca. 

Puedes fortalecer tu estrategia de marketing asociándote con embajadores de marca e influencers. Sin embargo, si deseas promover o hacer crecer tu marca, necesitas saber a quién llamar. 

Además, como el mercado cambia rápidamente, es imperativo analizar con quién trabajar y por qué. Esto se debe a que la solución que elijas puede tener un impacto positivo o negativo en tu negocio.

Pero, ¿en qué se diferencian estos términos? ¿Cómo saber cuál es el que mejor se adapta a tus objetivos? 

En este artículo, explicaremos la diferencia entre un embajador de marca y un influencer. De esta manera, puedes ver qué equipo se adapta mejor a tu negocio.

¿Qué son los embajadores de marca?

Estas son las personas que conocen y aman tu marca. Además, representan tu marca y están alineados con sus valores. 

Los embajadores son personas de confianza que pueden representar a tu empresa en ferias y eventos industriales. 

En general, los embajadores de marca son parte de tu estrategia de marketing. Escriben contenido de blogs, organizan eventos en vivo en las redes sociales y escriben reseñas de productos. También recomiendan tu producto de boca en boca. 

Importancia para la empresa 

Los embajadores son una parte clave de la personalidad de tu marca. Pueden proporcionar una visión profunda de tu producto y público objetivo. 

Además, es una estrategia ganadora porque conecta tu negocio con los influencers, fans y clientes que recomiendan tus productos. Esto generalmente se hace a través de las redes sociales y otros canales de alta visibilidad. 

“El 50% de los consumidores acude a las redes sociales para tomar decisiones de compra.”

Según un estudio, el 50% de los consumidores confían en las redes sociales para tomar sus decisiones de compras online. Por lo tanto, es una buena apuesta enfocar los esfuerzos de marketing en los canales sociales, si es ahí donde están tus clientes. 

Diferencias entre embajadores de marca e influencers

Antes de comenzar a establecer las diferencias, recordemos qué es un influencer. Son básicamente los creadores de contenido de redes sociales y, a menudo, ejercen poder e influencia sobre su audiencia. 

“Según Neil Patel, nueve de cada diez personas confían en las recomendaciones de alguien de su red. Los prospectos tienen un 71% más de probabilidades de comprar en función de las referencias sociales.”

Los influencers tienen un gran número de lectores y, a menudo, comparten audiencia a cambio de dinero, productos o visibilidad.

aprovecha los beneficios de los embajadores de marca
Photo by George Milton on pexels licencia CCO

Diferencias clave entre embajadores de marca e influencers

La mayor diferencia entre un embajador y un influencer es su relación con la marca en sí. 

Los embajadores pueden ser empleados o socios (pagados) que representan tu marca y tienen una relación continua con tu empresa. Para los influencers, la relación puede ser temporal; puede ser un solo mensaje o una serie de mensajes.

Los influencers no están obligados a adherirse a los estándares de la marca, salvo lo que establezca el contrato. Su objetivo es compartir tus productos y servicios con su audiencia. 

Hay muchas diferencias entre un embajador de marca y un influencer. Los principales son los siguientes.

EmbajadoresInfluencers
Promoción de marcaUsan el boca a boca (contarle a otros sobre tu producto)Muestran a otros cómo usan el producto
Duración de la relación Generalmente a largo plazo, los embajadores promoverán su marca repetidamenteA corto plazo, los influencers solo promocionan su marca una o dos veces
Forma de pago A menudo promociona tu marca de forma gratuita Espera recibir algún tipo de pago (dinero, descuentos o productos gratuitos)
Relación con la marca Ya utilizan activamente tu producto No necesariamente han utilizado tu producto antes
Cómo seleccionarlo Basado en el amor que tienen por tu productoBasado en su capacidad para llegar e influir en una audiencia
Cómo comunicarse Los embajadores ya aman tu marca y probablemente ya la hayan promocionado. El siguiente paso es invitarlos a unirse a tu programa de embajadores de marcaDebes comunicarte y preguntar, generalmente enviando un mensaje personal y algunas muestras de productos. 
Es posible que algunos no deseen promocionar tu producto, especialmente si no se alinea con la marca personal del influencer.

Los empleados como principales embajadores de marca

programas de embajadores de marca para complementar tus esfuerzos de marketing
Photo by Canva Studio on pexels licencia CCO

Tus empleados conocen tu empresa mejor que nadie y cada uno puede ser un embajador de tu marca. Por lo tanto, debes asegurarte de encontrar a alguien a quien realmente le apasione lo que estás haciendo. 

De esta forma, podrás crear programas de embajadores del personal para complementar tus esfuerzos de marketing. Además, podrás utilizar los canales de los empleados para crear la identidad de tu marca. Como resultado, aumentará la lealtad de los clientes.

Los canales de empleados tienden a ser más confiables y auténticos que las organizaciones. Esto se debe a que los clientes pueden identificarse con ellos a un nivel más personal. 

Esta es una de las razones por las que muchas iniciativas de embajadores de empleados se están promoviendo en línea. Además, los clientes confían más en las redes sociales corporativas que en el marketing tradicional

 “El contenido compartido a través de las redes sociales de los empleados genera mayores niveles de engagement.”

De manera similar, el contenido compartido a través de las redes sociales de los empleados genera un mayor compromiso. De hecho, son  ocho veces superiores a los de la empresa.

Conclusión

Los embajadores de marca y los influencers tienen estrategias de marketing diferentes. A los embajadores de la marca ya les gusta tu producto, pero los influencers tienen una audiencia de alcance directo. 

Sin embargo, los embajadores de la marca y las personas influyentes te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos comerciales. Por ejemplo, los influencers pueden compartir información y promocionar tus productos y servicios con su audiencia. 

Si aún no tienes una base de clientes lo suficientemente leales, los influencers pueden ser más adecuados para tu negocio. Si tienes una clientela de larga data, un embajador de marca es a menudo tu mejor opción. Puede crear contenido más auténtico y mejorar el ROI a largo plazo. 

De cualquier manera, el marketing de influencers y los embajadores de marca pueden beneficiar a tu negocio. Los influencers ahora están ayudando a las marcas a conectarse con los consumidores, quienes podrían evolucionar hacia nuevos estándares. 

Realizar un seguimiento de las tendencias para adaptar tu estrategia de marketing a los entornos cambiantes te asegura el éxito. Si necesitas información precisa y en tiempo real para hacer esto, comunícate con nosotros.

Quizás también te interese:

Califica esta publicación post
Redacción Blog